La charla en el Laboratorio Cero, de la Comisión Nacional de Energía Atómica, no estuvo directamente relacionada con la "gira lunar" ya que se trató de una clase para alumnos secundarios que visitan frecuentemente el Laboratorio en busca de definir su vocación para sus carreras universitarias.
El tema principal giró en torno a las actividades espaciales desarrolladas en nuestro país, desde fines de la década del 50 hasta nuestros días, pero en esta charla quedaría en evidencia a que altura estuvimos realmente de las otras agencias espaciales y nuestra posición en la vanguardia espacial que lamentablemente hemos perdido.
Mucha de esa historia corrió en forma paralela al programa lunar Apolo, del cual no pudimos dejar de hablar. ya que aún seguimos transitando el año del 50º aniversario de la llegada del hombre a la Luna.
Fue mi primera vez en dicho laboratorio y me he llevado una hermosa impresión al ver tantos jóvenes concurrentes, en una fría mañana de sábado como lo fue el 31 de agosto, ávidos de conocimiento espacial. Muchas gracias a Hernán Socolovsky por haber confiado en mí para esta charla y a Marcela Larrain, la profesora de tan lindo grupo.
El año que viene volveremos con la saga de Apolo 13 !
No hay comentarios:
Publicar un comentario